Mercado de saldos ‘Balerma en la calle’

balerma en la calle

Este fin de semana se puede disfrutar del mercado de saldos y diversas exposiciones y muestras con artículos y productos de comerciantes locales. Esta iniciativa pretende contribuir con el sector empresarial ofreciendo las infraestructuras necesarias, así como la logística y el apoyo técnico para el desarrollo de esta actividad, sobre todo teniendo en cuenta las especiales dificultades económicas por las que atraviesa el sector. La actividad estará abierta al público desde las ocho de la tarde hasta las doce de la noche.

balerma en la calle

Los comerciantes organizan el mercado de saldos ‘Balerma en la Calle’

convenio asebal ayuntamiento

El Ayuntamiento de El Ejido y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Balerma (ASEBAL), han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de estimular las ventas y el comercio en este núcleo costero durante los meses de verano. De esta forma, este próximo fin de semana, 19 y 20 de julio, y los días 8 y 9 de agosto (desde las ocho de la tarde hasta las doce de la noche), la Plaza de la Torre de Balerma acogerá el evento ‘Balerma en la calle’, que incluirá la instalación de un mercado de saldos y de diversas exposiciones con artículos y productos de comerciantes locales, estando prevista la apertura de un total de 12 stand. Continuar leyendo “Los comerciantes organizan el mercado de saldos ‘Balerma en la Calle’”

Balerma creará una mesa de trabajo para promocionarse turísticamente

El lunes tuvo lugar en la Junta Local de Balerma una reunión entre todas las asociación del pueblo, para formalizar un nuevo proyecto que trabaje por la promoción turística. Antonio Gómez, presidente de la Junta Local convocó a todas las asociación para que se comprometieran en la promoción y colaboración de actividades que aumente la oferta turística tal y como ocurre durante los dos meses de verano de julio y agosto, cuando Balerma duplica su población.

Asociaciones de Balerma

La mesa se le ha llamado ‘mesa de trabajo por Balerma’ y la componen: Antonio Navarro Rovira, Antonio Gómez Barranco, presidente de la Junta Local, Cristóbal Ruiz Barranco, presidente de la Asociación de Vecinos CAMPOMAR, Francisco Rodriguez Manrique, presidente de la Asociación de comerciantes ASEBAL y José Antonio Sánchez, de la Obra Social Malerba dedicada a la promoción del patrimonio histórico de Balerma.

La próxima semana será convocado a todo el pueblo en el salón del Club de la Tercera Edad para que participen en esta iniciativa de cara a los meses estivales.

 

Tercera edición de la Ruta de Tapas de Balerma

La Asociación de Comerciantes de Balerma ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de El Ejido, la III edición de la Ruta de las Tapas que desde el jueves 21 hasta el sábado 24 se celebra en los bares de la localidad ejidense. La vuelta a Balerma 2012, como se ha llamado esta edición, se realiza durante tres jornadas normales concluyendo con una contrarreloj del sábado, ya que será a las 16,00 de ese día cuando se de por finalizada esta tercera edición. Continuar leyendo “Tercera edición de la Ruta de Tapas de Balerma”

Balerma estudia la construcción de su primer Hotel

Paseo Marítimo de Balerma

Las proximidades del Paseo Marítimo de Balerma es el lugar elegido para edificar el que será el primer hotel con el que contará este núcleo ejidense. Según ha manifestado a IDEAL el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Balerma, José Francisco Manrique, “ya se están viendo tres terrenos situados a unos 50 metros de la playa para construir el hotel”. Continuar leyendo “Balerma estudia la construcción de su primer Hotel”