El I Mar Festival Sound dedicará parte de su recaudación a la asociación Trae Vida

Nuestro vecino Mario Quero es el artífice de este festival de primavera ‘Mar Festival Sound’ que tiene como cabeza de cartel a Canijo de Jerez y que contará con artistas y Dj’s del panorama nacional y provincial. El festival se celebrará el 11 de abril y abrirá sus puertas a las 20:00 de la tarde hasta las 07:00 de la mañana, once horas de fiesta ininterrumpida que dedicará parte de su recaudación a Trae Vida, una asociación dedicada a la concienciación sobre la importancia de la donación de órganos, que recibirá un euro de cada entrada vendida.

Mar Festival Sound Balerma

Torneo Fútbol Sala Prebenjamín “DONA VIDA” por la donación de órganos, tejidos y sangre

torneo-futbol-dona-vida

El próximo domingo 20 de Julio tendrá lugar el I Torneo de Fútbol Sala “DONA VIDA”, el evento está dirigido a la concienciación por la donación de órganos, tejidos y sangre; promovido por la Asociación ‘Trae Vida’ y organizado por la Junta Local de Balerma.

Se celebra en el Pabellón Municipal Domingo Villegas de Balerma y contará con la participación de equipos masculinos y femeninos en categorías prebenjamín. Dará comienzo a las diez de la mañana y se prolongará hasta las 21:30h con la entrega de trofeos, por lo que se espera un gran día cargado de buen ambiente y solidaridad. Además, se presentará el nuevo equipo femenino del Club Deportivo Ejido, que disputará un partido frente al Campo Adra.

Programación
10:00h – El Ejido – Polideportivo Berja.
10:30h – Balerma – Vícar.
11:00h – El Ejido – Selección Gr. Al.
11:30h – Vícar – Balerma.
12:00h – Polideportivo Berja – Selección Gr. Al.
12:30h – Descanso, almuerzo y playa.
17:00h – 1º Semifinal.
17:45h – 2ª Semifinal.
18:30h – Charla de Concienciación.
19:00h – Presentación equipo femenino Club Deportivo Ejido.
19:10h – Campo Adra – CD Ejido “femenino”.
19:45h – 3º y 4º Puesto.
20:30h – Gran Final DONA VIDA.
21:30h – Entrega de trofeos.

Charla concienciación
A las 18:30h se hará una pausa al deporte para ofrecer una charla de concienciación en la que se expondrán de los beneficios que aportan a la sociedad la donación de órganos, tejidos y sangre. La presidenta de la asociación, Mariló Benavides, es protagonista de una dura historia con su pequeña bebé que tras sufrir una atresia de vías biliares el 24 de septiembre de 2013 ingresó en la lista nacional de trasplantes para la obtención de un trasplante de su hígado dañado. Mariló pide “concienciación de la sociedad, porque cuando desgraciadamente ya no hay nada que hacer y una persona fallece, en este caso un bebé, quizás esos órganos pueden servirle a otra pequeña como a mi hija”. A día de hoy la pequeña sigue esperando la llamada más importante de su vida desde el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Mariló agradece a todas las personas que ya se han hecho donantes su solidario gesto, e invita a quienes aún no hayan dado este paso a hacerlo mediante una llamada al 901 40 00 43. Sus ganas de luchar por su hija y por una causa la cual considera más que nunca vital, también le han llevado a crear la Asociación “TRAE VIDA” para familiares y afectados por trastornos de las funciones hepáticas y trasplantes.