Balerma celebra la segunda edición del Concierto de Navidad

Segundo año consecutivo que la iglesia de Balerma acoge el Concierto de Navidad que lleva a cabo la Asociación Múciso-Cultural Daliense. Muchos vecinos acudieron al encuentro para disfrutar de la música en la noche del viernes 21 de diciembre. Varios cohetes anunciaban que algo fuera de lo normal se estaba desarrollando. En la plaza de la iglesia se respiraba ambiente de fiesta. Los componentes de la banda estaban situados en su lugar. No eran tantos como otras veces. Según integrantes de la agrupación musical, muchos “estudian fuera y no han podido venir”.

El director de la banda entra al templo. Se escucha sonido de instrumentos. Falsa alarma, sólo están afinando. La gente que estaba en las puertas entra. El ambiente aumenta a medida que la gente se va ocupando su asiento. Comienza el concierto. El silencio inunda la iglesia. A las primeras señales del director les acompaña la estirada de cuello que hace el público. Todos lo quieren ver aparte de escucharlo. La banda interpretó varias marchas, entre las que se encontraba ‘Alma de la trinidad’, ‘Virgen del amor doloroso’, ‘Consumatum’ o ‘Cristo del amor’.

Antes de comenzar la última marcha, el director tiene unas palabras de agradecimiento para la Junta Local y la Comisión de Fiestas. Una vez que termina de hablar, comienzan a tocar. Las manos de los percusionistas, moviéndose uniformemente, imponen respeto. Y una tensa subida de mano del director hace que suba la música. Los pelos se ponen de punta. Una fantástica interpretación. “Qué bien tocan”, se escuchaba entre los aplausos. Alrededor de 120 personas que aplaudían como 1000.

Autor: Lorenzo Rubio Espinosa

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer