Balerma celebra sus fiestas en honor de Nuestra Señora de Las Mercedes

Balerma se prepara para celebrar sus fiestas en honor de Nuestra Señora de las Mercedes. Este año el día 15 será lunes festivo, por lo que se prevé una gran cabida de visitantes aprovechando el fin de semana. Un de las novedades de este año es la Caseta Jóven que estará junto a la caseta municipal, así como la captura del marranillo que vuelve a celebrarse tras muchos años.

Virgen de las Mercedes

Jueves 11 de Agosto
A partir de las 23:00 horas la Caseta Jóven celebrará la Noche Rociera, en concierto el grupo El Patio, Tributo a Triana. Entre todos los que acudan se sorteará un mantón, obsequio de Mariar Moda Flamenca.

Viernes 12 de Agosto
Los jóvenes podrán disfrutar a partir de las 11:00h del minitren turístico que recorrerá las calles del pueblo, y tendrá su salida desde el parque el palmeral.

Por la tarde, a las 19:30 horas tendrán cabida actividades de talleres y juegos tradicionales para los más jóvenes en el Parque El Palmeral.

Alas 23,30 horas del día 12 de agosto con el pregón de fiestas, que en esta edición de las fiestas corre a cargo de Ángeles Figueredo Mingorance en la plaza de la Torre. Tras la lectura, darán comienzo las fiestas propiamente dichas con la quema de un castillo de fuegos artificiales en los aledaños de la plaza.

Sábado 13 de Agosto
A las 10,00 horas del día 13 dará comienzo el Campeonato de Mayores en las modalidades de arco, diana y minigolf. A la misma hora, las calles del pueblo se convertirán en el circuito donde se disputará la Maratón de bicicletas organizada por la Asociación de Amas de Casa Malerva. Esta prueba tendrá su salida desde el parque El Palmeral.

A las 11,00 horas, partirá desde la plaza de la Torres un espectacular Pasacallesprotagonizado por personajes de moda, como Bob Esponja y Dora la Explotadora; a su llegada al Parque El Palmeral los niños y niñas recibirán un obsequio para que lo puedan pintar, y podrán hacerse una fotografía con sus personajes favoritos. También estará disponible el minitren turístico.

Sobre las 18,00 horas, en el solar que hay frente al supermercado Consum se producirá lacaptura del marranillo.

A las 21,00 horas se producirá la gran Batalla del Agua en la plaza de la Torre.

Después de un día plagado de emociones, la Caseta Municipal abrirá sus puertas a las 23,00 horas para que la música de la Orquesta Vibraciones de paso a la elección y coronación de las reinas infantil y juvenil y sus damas de honor junto al príncipe. También los vecinos podrán disfrutar de la caseta joven en el recinto ferial.

Domingo 14 de Agosto
De nuevo a las 10:00 horas serán las personas mayores las que vuelvan a la competición deportiva en arco, diana y minigolf.

Después, a las 10:30 horas la plaza de la Torre acogerá las actividades y talleresrelacionados con la globoflexia, pintura de caras y juegos diversos, y al finalizar se obsequiará a los participantes con un desayuno.

Sobre las 12:00 horas, los Bomberos del Poniente convertirán este enclave urbano en unagran fiesta de la espuma con la que concluirá la mañana.

A las 20:00 horas tendrá lugar el sensacional desfile de carrozas, acompañadas por las Reinas, Damas y Principe de 2011. Amenizará el evento la banda de Tambores y Cornetas de El Ejido. Los premios a las mejores carrozas se entregarán por la noche en la caseta municipal.

A las 23,00 horas la Caseta Municipal convocará a los vecinos al baile amenizado por la Orquesta Sagitario. Y también la caseta joven.

Lunes 15 de Agosto
El día grande será el 15, cuando todas las miradas se centrarán en la Parroquia, hasta donde acudirán a las 11,00 horas los vecinos para la oración a Nuestra Señora de las Mercedes.

A las 12:00 horas, las puertas del templo se abrirán para sacar en procesión a la imagen y así iniciar una Romería que finalizará en el parque El Palmeral, donde quedará instalado un altar para la celebración de la misa ya por la tarde.

Procesión y embarque de la Virgen de las Mercedes
A las 20:00 horas, tendrá lugar la solemne eucaristía que será oficiada en el Parque El Palmeral, en honor a la patrona de Balerma la Virgen de las Mercedes. Tras la misa y si el tiempo lo permite se procederá al embarque y paseo de nuestra señora de Balerma por  sus playas ante la mirada de miles de espectadores y el gran castillo de fuegos artificiales que se celebrará en la propia orilla de la playa. A las 24:00 horas, llegada de la Virgen al Templo de la Inmacula Concepción de Balerma y Castillo de Fuegos Artificiales fin de fiesta. Todo ello organizado por la Hermandad Virgen de las Mercedes de Balerma.

A partir de las 23:00 horas, la caseta municipal amenizara el fin de fiestas con la orqueta Sagitario, asi como la caseta joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.