Balerma estrenará nueva imagen de la Virgen del Carmen

Los balermeros, y en especial los devotos de la Virgen del Carmen están de enhorabuena, ya que el Club Náutico de Balerma, y el párroco de la localidad D. Jesús Zapata, han firmado el contrato de encargo de una nueva imagen tallada en madera de Tilo para que pueda procesionar en el día de su festividad el próximo 16 de julio.

La vinculación que mantiene la Entidad náutica con la patrona del mar viene desde que en 2009 dicha asociación se ofreciese a preparar el cuerpo de portadores que llevan la advocación de la Virgen María en procesión por las calles de la núcleo costero, debido a la decadencia que venía viviendo dicha celebración, fundamentada sobre todo por la descendente presencia de pescadores en el pueblo y por no existir Hermandad propia. Así señala el Presidente de la Entidad, Miguel Ferrer “desde entonces el Club Náutico se ha venido implicando dentro de sus posibilidades en mejorar cosas para engrandecer la imagen de Nuestra Señora del Carmen como la de la procesión”. Y es que Balerma procesa una gran devoción a la patrona de los hombres y mujeres de la mar, y muestra de ello fue la gran participación en la campaña de recogida de donativos que inició el año pasado el Club Náutico con el fin de proporcionar un manto nuevo a la Virgen del Carmen, como apunta Ferrer “gracias a la implicación en esa campaña de donativos, y a la colaboración de la boradadora María José Maleno, ó entidades como la Peña “El Carrizo”, hemos podido destinar el remanente a financiar la compra de una talla en madera” para lo que desde la Junta Directiva del Club se alegran por la confianza que han depositado tantos devotos para que puedan realizar este proyecto. Con lo que según informan desde la Entidad la inversión superará los 3.000 euros.

Por su parte el cura de la localidad D. Jesús Zapata, ha trasmitido su alegría por las mejoras que conlleva la restitución de la imagen, que será una réplica exacta a la que hay en la actualidad, pero que significará un cambio cualitativo importante, ya que se pasará de una imagen en estado de deterioro, realizada en escayola, a una talla en madera, para lo que añadía “nos encontramos ante un día muy importante y cargado de trabajo, esfuerzo y generosidad por todos los que hacen posible que se puedan afrontar estas actuaciones”, y en especial agradecía durante el acto al Club Náutico de Balerma su implicación y animaba a que sigan en esa senda de colaboración con la Iglesia y con la vinculación a la Virgen del Carmen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.