Balerma estudia la construcción de su primer Hotel

Las proximidades del Paseo Marítimo de Balerma es el lugar elegido para edificar el que será el primer hotel con el que contará este núcleo ejidense. Según ha manifestado a IDEAL el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Balerma, José Francisco Manrique, “ya se están viendo tres terrenos situados a unos 50 metros de la playa para construir el hotel”.

Por el momento, el grupo de empresarios que está detrás de este proyecto estudia cual de las tres ubicaciones situadas junto al Paseo Marítimo de la localidad es la que reúne las mejores condiciones para albergar este alojamiento hotelero, enfocado a ser un ‘hotel con encanto’ en el que se ofrezca una atención personalizada puesto que la idea es que no albergue muchas habitaciones.

Paseo Marítimo de Balerma

Por otro lado, los promotores del proyecto, empresarios locales del sector de la restauración de la localidad, también están buscando formas de financiación ya que supone una importante inversión. “El objetivo es que el hotel pueda estar en funcionamiento en un par de años, pero todo depende de como vayan transcurriendo los acontecimientos”, ha indicado Manrique.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, ha reiterado en varias ocasiones la importancia de que Balerma pueda contar con este pequeño hotel, porque esta localidad “tiene muchos recursos, lo que ocurre es que no sean han dado a conocer hasta ahora y es prioritario ponerlos en valor a través de la promoción”.

Balerma cuenta con un turismo residencial basado en el alquiler de viviendas puesto que carece de otro tipo de alojamientos. Por ello, se buscan alternativas que ofrezcan a los visitantes más opciones para poder hospedarse durante su estancia en este núcleo costero ejidense, que cuenta con un importante potencial turístico. Según el presiente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes en Balerma “hay unas 200 viviendas en alquiler, y este año se han alquilado la gran mayoría con unos precios que han oscilado entre los 1.000 y 1.500 euros”. En este sentido, el presidente de la Junta Local, Antonio Gómez, ha afirmado que existen también “empresarios dedicados al turismo rural en la zona del Levante de Almería que están interesados en venir a conocer el pueblo para invertir aquí”.

Los turistas suelen pasar estancias largas en Balerma durante sus vacaciones ya que “alquilan las viviendas por meses o incluso para el verano completo”, ha explicado Gómez. Así, se buscan otras opciones que permitan ofertar “otro tipo de alojamientos para las personas que vengan a pasar periodos de tiempo más cortos”.

Verano
Estas iniciativas que se pretenden llevar a cabo en Balerma viene respaldas por la importante afluencia de turistas y visitantes que registra a lo largo del año, fundamentalmente durante la época estival. “Estoy muy satisfecho de como se ha desarrollado el verano en Balerma. Hemos tenido una importante afluencia de turistas, incluso más que el año pasado. La población de Balerma se ha visto duplicada prácticamente estos meses”, ha afirmado el presidente de la Junta Local. Los turistas que disfrutan de sus vacaciones en Balerma son fundamentalmente de Dalías, Berja y El Ejido, aunque también de otras provincias como Barcelona, Sevilla o Granada. “Balerma ofrece un turismo tranquilo, de pueblo que busca mucha gente. Cuando vienen un año, suelen repetir siempre. La mayoría de los turistas son personas que por un motivo u otro han establecido un lazo con Balerma y vienen todos los veranos a disfrutar de sus vacaciones aquí”.

Gómez ha destacado la labor llevada a cabo por la Concejalía de Turismo de El Ejido “que ha apostado por dinamizar este núcleo durante el verano con una gran variedad de actividades, completando así la oferta de sol y playa con la que contamos”.

Desde la Asociación de Comerciantes y Empresarios, su presidente, José Francisco Manrique, también ha realizado un balance “muy positivo” de los meses estivales. “Estamos muy satisfechos de como ha ido la actividad durante este verano. Los comerciantes no nos podemos quejar porque ha habido bastante afluencia de público. También ha tenido muy buen resultado el mercadillo que hemos realizado los fines de semana”.

Fuente: Trini Carpintero. Ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.