Balerma procesiona por primera vez la imagen de la Inmaculada Concepción

El sábado 8 de diciembre tuvo lugar la procesión de la imagen de la Inmaculada Concepción, titular de la iglesia de Balerma. La misa comienza a las 12:30, al igual que los domingos y los días de precepto. La corona de pino con cuatro velas, una de ellas encendida, nos recuerda que estamos en la primera semana de Adviento. La imagen de la Virgen, está situada en el trono adornado con flores.

Inmaculada Concepción Balerma

“Preciosísima”, “reluciente”, son algunas de las calificaciones que hacían las personas que entraban en la iglesia. Todo el mundo se fijaba en la imagen. Además, el sacerdote, Don Juan José Martínez Tur, hace hincapié durante la homilía en la figura de la Inmaculada Concepción, haciendo una explicación de qué es y qué se celebra.

Tras la celebración de la misa se partió en procesión. La Cruz Guía, seguida de dos monaguillos encabezó la marcha. Cantos de alabanza a la Virgen se entonan durante toda la procesión. Las personas siguen a la Cruz en dos filas delante de la Virgen. Seguidamente después de ésta, el sacerdote junto a dos monaguillos.

Una procesión corta que “ha sabido a poco”. Asimismo, Don Juan José animó, a la vez que bromeaba, a los parroquianos, haciendo público su deseo de acrecentar esta fiesta: “El año que viene el doble de gente, el doble de recorrido. ¡Que la procesión llegue a Almerimar!”

Es sólo una idea, pero quién sabe. Ya lo dijo el sacerdote: “Esto fue una pequeña idea que ha convertido en realidad”.

Autor: Lorenzo Rubio Espinosa

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer