Balerma tendrá un segundo canal náutico frente a la Rambla este verano

El Ayuntamiento de El Ejido va a dotar al núcleo costero de Balerma de un segundo canal náutico, tal y como han pedido los vecinos de la zona. La concejala de Turismo, Luisa Barranco, ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente de la Junta Local de Balerma, Antonio Gómez, así como con el presidente de la asociación de vecinos ‘Campomar’, Cristóbal Ruíz, para atender esta importante reivindicación vecinal e informarles de los pasos que se seguirán desde el Consistorio para llevar a cabo su instalación.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha explicado que “ante la demanda de numerosos vecinos, propietarios de embarcaciones tanto de recreo como pesqueras, se ha considerado la necesidad de habilitar en la zona de la rambla de Balerma un nuevo canal náutico”. “Hay que tener en cuenta que Balerma es una localidad que cuenta con una gran tradición pesquera y que son muchas las familias aficionadas a la práctica de este arte y que disponen de una embarcación”, ha subrayado el regidor ejidense.

Góngora ha remarcado que “gracias a esta nueva infraestructura náutica, tanto los vecinos de Balerma que cuenten con una embarcación allí varada como el propio Club Náutico de la localidad podrán hacer uso de este nuevo canal público que posibilitará una nueva zona de paso hasta el litoral”.

Por su parte, la concejala de Turismo del Ayuntamiento ha señalado que “mañana mismo tiene previsto reunirse con responsables de la delegación de Medio Ambiente para instar a la Administración Autonómica a que autorice el canal náutico que ya el Ayuntamiento solicito el pasado mes de diciembre dentro del plan de playas del municipio”.

La edil municipal ha calificado la reunión mantenida esta mañana como “bastante clarificadora y positiva ya que el diálogo representa la única vía del entendimiento; frente a la confrontación y a las posturas partidistas que no aportan ninguna solución beneficiosa al interés general”.

Fuente: El Ejido actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.