Buñuelos con chocolate para el día de la patrona de Balerma

bunuelos-2016-web

Las fiestas patronales de Balerma se celebran en torno al 15 de agosto. Pero el verdadero día de la Virgen de las Mercedes es el 24 de septiembre. La vendimia, que se realizaba en el mes de septiembre, y la afluencia de visitantes son las principales causas de que las fiestas patronales se realicen en verano, desde hace generaciones. Pero no es por ello que la fecha de la honomástica de la Patrona cae en el olvido.

Así que la Hermandad Sacramental de la Virgen de las Mercedes organiza todos los años para este día una degustación de buñuelos con chocolate. Esta tradicional cata tendrá lugar junto a la iglesia, tras la Eucaristía que se celebrará a partir de las 20.00h. Desde la directiva de la Hermandad ponen de manifiesto el deseo de que los balermeros sean partícipes de esta fiesta que es tan grande para ellos y se deleiten con este postre que realizan con cariño.

El precio de la degustación es simbólico: 1€. Por este precio se podrán adquirir tres buñuelos y un vaso de chocolate. Además, habrá la posibilidad de pedir recipientes de litro, para llevar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.