El promotor del Camping Balerma espera abrir en primavera de 2014

Presentación del Camping Balerma

Balerma contará a partir de la primavera del próximo año con un camping de segunda categoría y de modalidad playa con capacidad para más de 800 turistas y 226 parcelas. Una superficie de 46.600 metros cuadrados con zona de ocio y aparcamientos y zona de acampada con una ocupación estimada de 820 personas y parcelas de 70 metros cuadrados. El promotor del proyecto es el empresario Pepe Collado, quién junto al alcalde Paco Góngora, la concejala de Turismo Luisa Barranco, el presidente de la Junta Local de Balerma, Antonio Gómez y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios ‘Asebal’, Francisco Manrique.

Antonio Gómez
[audio:

El empresario Pepe Collado ha señalado como puntos destacados del proyecto “la cercanía del camping a la playa, la proximidad a Balerma con una rica gastronomía y con servicios como centro de salud, farmacia, estanco, bancos… Además, podremos comunicarnos con nuestros clientes en siete idiomas y entendernos en otros tres más, se harán edificios nuevos, modernos, adaptados a minusválidos y muy sostenibles”. También ha explicado que “esta duna debe ser conservada sin alteraciones que puedan generar un cambio en su ecosistema y su entorno. Es muy importante para el camping gozar de un espacio de interés medioambiental y paisajístico, además de servir como barrera protectora de la carretera y del propio campamento”.

Pepe Collado
[audio:

camping-balerma-mar-azul

El Proyecto
En lo referente a las características, el camping contempla dos zonas con un total de 46.600 metros cuadrados; una zona destinada al ocio y aparcamiento frente a la playa y otra a campamento turístico con una superficie de 16.400 m2 y las zonas verdes y deportivas tendrán 5.430 metros cuadrados. El establecimiento dispondrá de 226 parcelas para acampadas de unos 70 metros cuadrados cada una y 6 espacios de acampada libre con una ocupación estimada de 820 personas. Además, cuenta con 2 módulos sanitarios con una superficie de 328 metros cuadrados, un edificio de recepción, tienda y bar de 150 metros cuadrados y un edificio de cafetería en la zona de ocio de 315 metros cuadrados. La inversión total asciende a un millón de euros.

Se enclava sobre parte de la finca donde quedan algunas infraestructuras de un anterior camping, en funcionamiento durante los años 1990‐2000, y que serán reutilizadas como punto de partida para la ordenación del proyecto actual. Se mantendrá una importante vegetación que habrá que sanear y un edificio de servicios sanitarios que deberá adaptarse a las nuevas condiciones de funcionamiento. De igual modo, frente al camping y en la zona de playa existe una duna litoral de gran interés ecológico y medioambiental.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer