Celebración del día del Beato Nicolás Barré en Balerma

nicolas_barre

La Parroquia de Balerma celebró el pasado martes, 21 de octubre, la festividad del Beato Nicolás Barré, religioso que perteneció a la Orden de Frailes Mínimos y desarrolló su labor en la Francia del siglo XVII. Además fundó la congregación de las Hermanas del Niño Jesús, entre otras, que centra su labor en la educación y promoción de la juventud.

Las Hermanas del Niño Jesús llevan desarrollando este servicio en la Diócesis y provincia de Almería desde hace más de veinte años, en lugares como Pampanico, El Ejido, Matagorda y Balerma. “Esta labor se hace especialmente significativa en la asistencia social a personas necesitadas a través de organismos como Cáritas”, afirmó Don Jesús Martín, el párroco de Balerma. “Siguen en su ideario las máximas de su fundador, el Beato Nicolás, que quiso imitar a Cristo que renunciando a su categoría divina se hizo hombre empobreciéndose”, añadió.

En la celebración se llevó a cabo una eucaristía, a la que acudieron fieles de las poblaciones donde las hermanas ejercitan su labor y un grupo de hermanas pertenecientes a la comunidad de Asuncionistas de Dalías. Tras la misa los asistentes pudieron compartir una merienda en los salones parroquiales.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer