Comienzan las obras para solventar el problema de inundaciones en Balerma

El presidente de la Junta local de Balerma, Antonio Gómez, recuerda que las obras de emergencia para solventar el problema de inundaciones comenzaron la semana pasada.

Trabajos desvio de pluviales en Balerma

Ha querido explicar a los vecinos que “las obras de emergencia han dado comienzo a la altura de la Gasolinera en la entrada del pueblo”. Éstas se van a realizar en superficie y consisten en encauzar el agua de lluvia, que baja por tres entradas que han sido diagnosticadas, hacia la Rambla del Loco y la Rambla que hay en la zona de poniente. De igual modo, se está procediendo ya a la limpieza y mejora del arenero y a la mejora de algunas arquetas que han sido modificadas para que absorban un mayor volumen de agua.

De otra parte, desde el Ayuntamiento de El Ejido informan que, de forma paralela, se está terminando de redactar los proyectos de ampliación y mejora de la red de Pluviales, así como avanzando en el Plan de Actuación Integral anunciado para el que se está buscando la implicación de todas las administraciones para solventar de forma definitiva todos los problemas de recogida de pluviales del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.