Costas asegura que este año regenerará la playa de Balerma

El proyecto de actuación, incluido en los planes estatales de regeneración para el año 2014, contempla dos fases:

  • En la primera se estudiará la situación que presenta en estos momentos la playa para encontrar la solución que frene la dinámica de regresión del litoral.
  • En la segunda se realizará la redacción del proyecto de ejecución.

Hay que recordar que la Asociación de Vecinos de Balerma CAMPOMAR no ha parado de presionar al consistorio para que se busque una solución definitiva para la playa de Balerma. En la reunión de 2012 se analizó el proyecto redactado por el Ayuntamiento de El Ejido confirmando el retroceso de nuestro litoral, pese a ello, únicamente se han realizados aportes de arena ineficaces ante el temporal de poniente.

Sin embargo, el propio alcalde ha insistido en dar las “gracias al compromiso adquirido con la Jefatura Provincial de Costas y la dirección general de Madrid se ha realizado las aportaciones de arena necesarias en el litoral ejidense que garantizasen la calidad de nuestras playas de cara a la época estival durante los dos últimos años”.

EjidoreunionCostas200214

Paco Góngora en la nota de prensa enviada por el consistorio comenta que “en un plazo de tan sólo dos meses, se ha redactado y trasladado a Madrid el pliego de condiciones técnicas particulares para la contratación de la asistencia técnica que dará paso a la redacción del proyecto que propondrá diferentes alternativas que, una vez valoradas, se procederá a su licitación”.

Aún se desconoce dicho pliego de condiciones técnicas, pero la asociación de vecinos de Balerma, se compromete a reunirse en las próximas semanas con el consistorio para obtener información más relevante sobre esta noticia. En esta página web se explicarán todos los detalles y esperamos que se ponga sobre la mesa una solución definitiva que no se base en ‘tirar miles de euros al mar’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.