Domingo de Ramos, comienzo de la Semana Santa

Domingo de Ramos en Balerma

Domingo 24 de marzo. Como todos los años, la Semana Santa en Balerma se inaugura con la misa y procesión del Domingo de Ramos. A las 12:30h está prevista la celebración de la eucaristía precedida de la procesión inicial. La misa da comienzo en la calle, en la plaza. El rito de entrada comienza con las palabras que el párroco, Don Juan José Martínez Tur, utiliza para llamar la atención: “¡A la de una, a la de dos y a la de tres! Que el Señor esté con vosotros”.

Decenas de palmas y ramas de olivo son bendecidas. Tras la lectura del Evangelio se parte en procesión por calles que rodean la iglesia. La procesión es encabezada por la cruz guía y diez niños vestidos de hebreos con palmas en las manos. Los fieles, con una actitud un poco tímida, no entonan ningún canto hasta la entrada al tempo. “Hace mucho viento para cantar”, bromean algunas personas.

Domingo de Ramos en Balerma

El viento de poniente y el mensaje que ha querido dar el párroco en la homilía, tras la lectura de la Pasión, han caracterizado el Domingo de Ramos balermero del 2013: “No basta con alabar a Cristo, también hay que defenderlo cuando hablen mal de él”.

Lorenzo Rubio Espinosa | @Lorenzo_Rubioo

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer