El CF Balerma se corona campeón de Andalucía cadete

Después de arrasar en la eliminatoria previa, el equipo balermero lideró invicto la fase de grupos y ganó la final, logrando el pase para disputar el Campeonato de España

A lo largo del pasado fin de semana se disputó la fase final del Campeonato de Andalucía de Clubes en categoría cadete masculina, la cual se desarrolló en las localidades jienenses de Cazorla y Peal de Becerro, donde acudieron los ochos conjuntos que superaron los octavos de final y entre ellos estaba el CF Balerma 2015, que se proclamó campeón autonómico de forma brillante y logra clasificarse para el próximo Campeonato de España.

Previamente, los balermeros vencieron sin problemas en la mencionada primera eliminatoria al Andújar FS, subcampeón jienense, obteniendo el triunfo con un espectacular marcador de 6-12 en el partido de ida que se jugó el martes 1 de mayo sobre el parqué del Pabellón Municipal iliturgitano, certificando el pase a la fase de grupos al ganar por 9-4 en el duelo de vuelta que se celebró en el Pabellón Municipal de Balerma el posterior sábado 5.

De esta manera tan arrolladora irrumpió el combinado de la pedanía costera de El Ejido en el Grupo A, estrenándose con buen pie el viernes obteniendo la victoria por 2-6 frente al anfitrión Jaén FS Paraíso Interior, campeón jienense y cantera de uno de los equipos más importantes del país (cuarto clasificado en la Primera División, actual campeón de la Copa de España y subcampeón de la Copa del Rey).

En la doble jornada del sábado, el CF Balerma 2015 dio un importante paso de cara a asegurarse un hueco en la lucha por las medallas al imponerse 5-4 en sesión matinal al CD La Muralla, campeón sevillano. Por la tarde, en el desenlace del grupo le valía el empate ante el otro aspirante como era la AD Mutrayil FS, subcampeón granadino, produciéndose la igualada 3-3 entre las plantillas balermera y motrileña.

Zarpazo en la final

Acaparando la primera posición con siete puntos de nueve posibles, uno más que el segundo que fue el cuadro de Jaén, el plantel ejidense se presentó en la final del domingo y en ella se midió al CD Menciana, campeón cordobés y también líder invicto del Grupo B, llevándose la gloria los de Balerma al derrotar por un claro 5-0 a los cordobeses.

Firmando un balance global de cinco compromisos vencidos y uno empatado, anotando la friolera de 40 goles y encajando 19, el conjunto almeriense se prepara para representar al fútbol sala andaluz en la cita Nacional que se disputará dentro de unas pocas semanas.

Los balermeros buscarán poner la guinda a una temporada en la que conquistaron el título provincial de forma inmaculada, cosechando un pleno de 54 puntos al ganar todos los partidos ligueros y aventajar en seis puntos al subcampeón, el CD El Ejido A, que venció 16 encuentros y solamente perdió los dos duelos frente a los campeones.

En el Campeonato de Andalucía, el combinado celeste cayó en octavos de final tras perder contra el CD Multideporte de Gójar Taller FJ Motor, campeón de Granada, que se hizo con la victoria por 4-8 en el envite de ida, volviéndose a imponer los granadinos en el de vuelta, entonces con un marcador de 8-1.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Site Footer