El Club de Petanca Balerma comienza la liga sin pista oficial

 

Petanca

Mañana comienza la Liga Almeriense de Petanca y el Club de Petanca Balerma lamenta no tener una pista oficial en la que acoger los encuentros frente a los equipos visitantes. El presidente del club, Serafín Molina, declaró que los partidos se llevan a cabo en el parque que hay junto a la Rambla del Loco, donde el terreno de juego se delimita con cuerdas. Se trata de un espacio pequeño, ya que no se pueden realizar más de dos campos, y no está totalmente acondicionado para esta actividad deportiva, debido a la ausencia de fuentes y la falta de bancos. Estos impedimentos, junto a las limitaciones del terreno, dificultan la realización de grandes torneos en los que se jueguen más de dos partidas a la vez.

Además, Molina lamenta la falta de instalaciones en Balerma, mientras otros núcleos del municipio de El Ejido, como Santa María del Águila o Almerimar, disponen de pistas, incluso realizadas con las medidas reglamentarias. El año pasado, tras la insistencia del club, instalaron un par de farolas para que los miembros del equipo pudieran entrenar por la noche (libres de trabajo o clases), ya que dicho parque no cuenta con un buen alumbrado.

Pero no sólo sería el club el que se beneficiaría de unas buenas instalaciones, sino todo el sector de aficionados que se hace eco de la necesidad. Esta afición aumenta en verano, cuando se realizan partidos todas las tardes, debido del buen tiempo, a las vacaciones y a que se pasa menos horas en el invernadero. Además, cabe destacar la gran participación de veraneantes de otras nacionalidades, como los de origen francés.

Primer partido de la liga

Mañana (domingo 11 de enero) a las 10:00h, el Club de Petanca Balerma se verá las caras contra el Club de Petanca Murgi en el primer encuentro de la Liga de Almeriense de Petanca. Con ocho equipos en la competición, este club deberá enfrentarse a un equipo diferente cada domingo, hasta el 1 de mayo, incluyendo los partidos de la segunda vuelta.

Algunas de las localidades con representación en esta liga son: Las Norias, La Mamola, Vicar, Santa María del Águila, La Mojonera y El Ejido. Asimismo, este club quiere romper con el estereotipo de que “la petanca es para jubilados”, ya que la media de edad de sus componentes es de 30 años.


Se comenta
Noticias
Temas
Hemeroteca