El Club Náutico de Balerma y CEIP Miguel Servet organizan el II Concurso escolar de dibujo “Balerma y la Mar”

Más de 500 serán los participantes en la segunda edición del concurso de dibujo ‘Balerma y la mar’. A todos los alumnos matriculados en el CEIP Miguel Servet se les facilitará un set de lápices de colores y una lámina de dibujo en la que durante la primera quincena de mayo realizarán sus trabajos; todos ellos haciendo referencia a la historia marinera y pescadora del pueblo de Balerma o a su patrimonio monumental. Según Miguel Ferrer, Presidente del Club Náutico de Balerma, “es una de las actividades que más nos llena, porque los niños y niñas del pueblo reviven el pasado histórico y las raíces que dieron origen a Balerma”.

El concurso es acogido con simpatía entre los pequeños balermeros ya que realizan un trabajo que mantiene viva la memoria del pueblo.La visita del jurado se realizará el lunes 19 de mayo, y la entrega de premios será el viernes 23 de mayo. Recibirán premio un total de 227 dibujos, seleccionados por el jurado. Entre esos premios se encuentran Tablets, lotes de material escolar, cañas de pescar, material de bueceo y set de juegos de playa.

BalermaConcursoEscolar

Como novedad para esta segunda edición, se llevará a cabo una recogida de alimentos no perecederos, los cuales serán entregados al Banco Municipal de Alimentos que gestiona el Area de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, para lo que desde el Club Náutico dicen que  es un gran esfuerzo que desde el Colegio Miguel Servet va a realizar el equipo docente del Centro Educativo, en palabras de Ferrer “la disposición y buen hacer que encontramos en el Miguel Servet cada vez que solicitamos su colaboración es indispensable para poder desarrollar proyectos como este”, para lo que quieren agradecer públicamente el trabajo que el Colegio presta para las actividades que el Club propone.

Así mismo el Presidente ha querido hacer mención a los apoyos que encuentran para sacar adelante iniciativas como esta para lo que apostilla “tenemos que agradecer a las Áreas de Cultura y Educación y de Servicios Sociales la colaboración que nos prestan desde el Ayuntamiento de El Ejido para sacar adelante esta actividad”. Aunque como informan desde la Entidad náutica “la Junta de Andalucía también ha contribuido en esta ocasión a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, lo que nos refuerza y anima el que una Institución Autonómica haya valorado este proyecto”.

 

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer