El Pabellón Municipal de Deportes de Balerma se llamará Domingo Villegas

El pabellón de deportes de Balerma ya tiene nombre. A partir de ahora, se le conocerá como Pabellón Municipal de Deportes Domingo Villegas. Así lo han decidido, de forma unánime, todos los partidos políticos con representación en la Junta Local de la localidad durante su última reunión, celebrada el pasado lunes, 31 de octubre.

Fue uno de los puntos más esperados en el orden del día y que mayor expectación causó. Algo más de medio centenar de vecinos de la localidad quisieron estar presentes en esta decisión de la Junta Local a la propuesta presentada por la Asociación Cultural ‘Miguel Hernández’. De esta manera, el núcleo de Balerma homenajea a uno de los párrocos, fallecido hace ahora un año y medio, más queridos de la localidad por sus continuas buenas acciones y su trabajo incansable por los vecinos más desfavorecidos de la localidad.

Domingo Villegas
Párroco de Balerma desde 1963 hasta 1975, fallecido el año pasado, fue una persona completamente volcada por su pueblo y que , demostró en innumerables ocasiones su gran amor hacia esta tierra y su enorme preocupación por los vecinos más necesitados. Entre sus hazañas fue conseguir una cooperativa de viviendas para la construcción de las viviendas conocidas como “las casas del cura” situadas la calle Prosperidad. Por esta razón, esta iniciativa ha sido muy aplaudida por los vecinos de la localidad.

Otro de los puntos tratados durante la reunión del pasado lunes, fue la aprobación de la peatonalización de la calle Virgen del Carmen, situada en la parte sur de la Iglesia de Balerma, al tratarse de una calle muy estrecha y que no contribuye a descongestionar el tráfico de la zona, ya que, además, no dispone de arcenes y es frecuentada por niños. Por esta razón, se ha acordado restringir el tránsito, permitiendo únicamente el paso a las cocheras de la zona. El tercer punto será cambiará el sentido del tráfico en la calle Navegantes en su último tramo con el objetivo de facilitar el acceso a la plaza de La Torre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.