Jornada de Historia en la Torre de Balerma

Este domingo, los vecinos de Balerma tienen una cita con su historia. Se trata de una jornada que se llevará a cabo en la torre de esta localidad costera, donde se presentará el libro por escribir en el que se recogerán los acontecimientos más importantes del núcleo ejidense y para el que se pide la colaboración de los vecinos, que aportarán vivencias y material gráfico sobre el pasado más reciente de Balerma.

Desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde, se mostrarán paneles informativos a modo de un pequeño avance de lo que se podrá encontrar en el libro. El objetivo de la jornada es la colaboración de los vecinos, pues sin ellos el libro no podría salir adelante. Se esperan recopilar fotografías antiguas de Balerma y se realizarán entrevistas a los más mayores del pueblo, con el fin de que nos cuenten anécdotas, vivencias y situaciones vividas hace años. Y todo esto para que las futuras generaciones puedan disfrutar de la historia vivida por sus abuelos. 

Libro sobre Balerma y Guardias Viejas
En el libro que están escribiendo José Antonio Sánchez y Antonio Hidalgo, se podrá encontrar información desconocida por los balermeros, no hay mucha gente que sepa que Balerma es el pueblo más antiguo del Campo de Dalías, fundado por pescadores a mediados del siglo XVI entorno al Castillo de Malerva, ya desaparecido. Este castillo tenía una torre de doce metros de altura y estaba ubicada en el solar que ahora ocupa el Mercado de abastos de Balerma. También es protagonista en el libro Guardias Viejas, donde existió un importante Puerto Romano con un fondeadero superior a las 20 hectáreas.

La colaboración de los vecinos en el libro, es imprescindible, para los que estén interesados en compartir fotografías antiguas de Balerma o Guardias Viejas, o cualquier tipo de documentación e incluso vivencia, pueden formar parte del libro contactando con nosotros en el correo electrónico info@balerma.es, en el teléfono 600 005 291 o en el Junta Local de Balerma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.