La Asociación de Vecinos de Balerma CampoMar traslada sus inquietudes al Ayuntamiento de El Ejido

Los representantes de la asociación de vecinos de Balerma Campomar han mantenido esta mañana una reunión con el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora. Su presidente, Cristóbal Ruiz Barranco, y su secretario, José Antonio Sánchez, han trasladado las inquietudes de los vecinos de Balerma. En la reunión también ha estado presente el presidente de la Junta Local de Balerma, Antonio Gómez.

Cristóbal Ruiz ha valorado la reunión de manera “muy positiva pues hemos confirmado que la mayoría de los puntos de nuestro plan de actuación y que fueron trasladados al Consistorio, ya se encuentra en fase de desarrollo y búsqueda de soluciones. Desde la asociación de vecinos agradecemos el interés mostrado por el alcalde, Francisco Góngora, y esperamos que comiencen a verse cambios sustanciales en la mejoría del pueblo”.

Solución a la Playa de Balerma
Entre los asuntos destados se han tratado la regeneración de la playa en Balerma, que ha comenzado hoy mismo. En cuanto a la posible solución definitva de este problema, Francisco Góngora, ha mostrado un reciente estudio realizado en marzo sobre la evolución de los últimos 50 años de la linea del litoral y ahora dependerá de Costas realizar los estudios pertinentes para buscar una solución que sea beneficiosa y no arruine las playas cercanas. Es un tema complicado y por el momento tendrán que seguir aportando arena para regerar dentro de las posibilidades económicas el litoral balermero.

Colegio Miguel Servet
Además se trabaja en la necesidad de que la Junta de Andalucía amplíe urgentemente el centro de Educación Primaria Miguel Servet debido al poco espacio y las malas condiciones en que se desarrolla la educación debido a que las clases se encuentran desbordadas por el número excesivo de alumnos.

El problema de la TDT
Otro problema es solucinar la amplificación de la señal de TDT en la zona, debido a que la antena se encuentra en la población vecina de Balanegra, es el Ayuntamiento de Berja quien tiene competencia. Se ha decidido hacer una petición para que se amplié la potencia de la señal y que se añada el módulo de canales que incluye Canal Sur, uno de los canales más demandados por la población.

Excrementos de perros
También se ha hecho constar al Consistorio de la necesidad de concienciar a los vecinos de Balerma sobre la limpieza y recogida de heces caninas en las calles y zonas públicas. El propio alcalde ha insistido en que se está desarrollando una campaña de concienciación y vigilancia sobre esta cuestión, de manera que se pretende implicar a los dueños con sanciones de hasta 100 euros si no se es respetuoso y consecuente con la responsabilidad de tener una mascota.

Una respuesta a “La Asociación de Vecinos de Balerma CampoMar traslada sus inquietudes al Ayuntamiento de El Ejido”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.