La Asociación de vecinos de Balerma ya tiene su plan de actuación para solucionar los problemas de los balermeros

La asociación de vecinos de Balerma CAMPOMAR se reunió hace unos días para planificar el proyecto de actuación a petición de los vecinos de cara a los próximos meses. El nuevo presidente Cristóbal Ruíz Barranco, comenzó a trabajar junto a la nueva directiva hace tan solo unos meses.

Asociación de Vecinos de Balerma CAMPOMAR

En los últimos cinco años la asociación fue presidida por José Berenguel Fernández que junto a su equipo realizó logros destacados para el pueblo de Balerma, como: la demolición del espigón de Balanegra en 2009 que arruinaba la playa balermera, la paralización de los trabajos de movimiento de tierras que se realizaban en la playa durante el verano de 2008, una charla junto al Club Náutico sobre la Historia del sector pesquero u otros tipos de actuaciones como celebraciones y eventos para todos los vecinos. Como resultado de la suma de propuestas de la anterior y nueva directiva, a petición de los vecinos, se establecen los siguientes puntos de actuación:

– Solución a la pérdida de playa. Mejora y adecuación de las playas de Balerma debido a la erosión ocasionada por los temporales de poniente que ha producido perdida de gran cantidad de arena y el acondicionamiento como el acceso para minusválidos, duchas, aseos y papeleras. También se reivindicará la recuperación de la “bandera azul”.

– Requerimiento a la autoridad competentes de una inminente solución para la ampliación o adaptación del Colegio de primaria, junto a los padres, debido al poco espacio y las malas condiciones en que se desarrolla la educación debido a que las clases se encuentran desbordadas por el número excesivo de alumnos.

– Amplificación de la señal de televisión (TDT) situada en la población vecina de Balanegra (Berja) y que es insuficiente para la sintonización de canales básicos. La totalidad de los vecinos están afectados y muchos mayores se encuentran a día de hoy sin ver la televisión debido a las dificultades y a la mala señal de que dispone Balerma.

– Acondicionamiento del suelo del Parque de la Calle Estional ya que actualmente es de grea y los vecinos colindantes sufren de la suciedad que este material produce. La solución de uso de cantos rodados podría solventar ésta incómoda situación.

– Limpieza de excrementos de perro en el mismo parque, así como en el Parque principal de El Palmeral. Incluida las sanciones responsables de los dueños que no recoja las disposiciones de sus mascotas.

– Realización de unas jornadas de exposición sobre la historia de Balerma en la Torre durante el próximo verano.

– La asociación comenzará a informar a partir del próximo mes a través de la página web Balerma.es. La web estará a disposición de todos los vecinos y asociaciones. Con éste proyecto, sin coste alguno para la asociación, se espera mejorar la comunicación e información de importancia para el pueblo.

Por último, Cristóbal Barranco invita a todos los que quieran acudir este fin de semana al municipio balermero para disfrutar de las Cruces de Mayo que la asociación CAMPOMAR y la Asociación de Mayores de Balerma han realizado en el centro de mayores en la calle del mar.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer