María del Mar Saldaña

La escritora María del Mar Saldaña visita Balerma

La Asociación de Comerciantes de Balerma y el comercio Flipa la Gallina, destinado a la venta de artículos de regalo, presentan a la escritora María del Mar Saldaña escritora de poesía infantil ‘Zoorrimalógico Estrambótico’ (Círculo Rojo) y ‘La Fábrica de Disparates Disparatados… y otras historias’ (Instituto de Estudios Almerienses) en Balerma el viernes 19 a partir de las 18:00h, en la Calle Princesa Sofía.

La autora de estos dos poemarios de curiosos títulos, trata de acercar la poesía y fomentar la lectura entre los niños de 6 y 11 años a través de entretenidos juegos y divertidos bailes, todos relacionados con los textos de sus obras.

“La lectura no sólo es un entretenimiento, gracias a ella el niño además de educarse aprende valores tan básicos para la formación de la persona como la voluntad, la empatía, la generosidad, la constancia, la paciencia…” Afirma la escritora.

María del Mar Saldaña, que desde hace un año no ha parado de visitar colegios, librerías y bibliotecas a nivel autonómico y provincial, es miembro del Centro Andaluz de las Letras, además de colaborar con la sección La Fábrica de Historias en el programa destinado a la literatura infantil Literatura en Miniatura de Candil Radio y ser promotora del certamen escolar anual ‘Poético-Pictórico Sol de Almería’, destinado a desarrollar las artes escritas e ilustradas de los niños de nuestra provincia.

En menos de un año esta escritora ha conseguido una segunda edición de su primer poemario ‘Zoorrimalógico Estrambótico’ y una reedición por parte del Instituto de Estudios Almerienses de ‘La Fábrica de Disparates Disparatados …y otras historias’.

Saldaña, también presentará sus obras en la Puebla de Vícar el día 26 a las 18:00h en la Academia Study Planet y el 3 de Noviembre a las 12:00h en la Librería Picasso de la Calle Reyes Católicos de Almería. En la feria del libro de Almería (del 7 al 11 de Noviembre) estará en la caseta del Instituto de Estudios Almerienses, en la Plaza Vieja, firmando ejemplares, además de visitar varios colegios de la capital.


Balerma

Toda la información de Balerma sin dependencia de organismos oficiales ni políticos.

Se comenta
Noticias
Temas
Hemeroteca