La Guardia Civil detiene a los autores del robo de una vivienda sin habitar

La Guardia Civil detienen dos menores, de 14 y 17 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, ambos vecinos de Balerma, como presuntos autores de un delito inducción a un delito de robo y un delito de receptación.

La Guardia Civil inicia esta actuación la tarde del pasado día 12, cuando la Central Operativa de Servicios (062) de la Comandancia de Almería, informa a una patrulla de servicio del Puesto Principal de El Ejido, en cometidos de seguridad ciudadana, de la presencia de varias personas en un bloque de viviendas, aún sin habitar, en la localidad de Balerma, las cuales sustraen diferente material del interior, información recibida gracias a la colaboración ciudadana. Los agentes en el lugar, sorprendieron in fraganti a dos personas, menores de edad, manipulando las tuberías de cobre, la instalación eléctrica, así como los calentadores, lavabos, inodoros, y enchufes del interior del bloque, llevando a cabo sus detenciones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Posteriormente, la Guardia Civil tiene conocimiento de la denuncia presentada por el representante de la empresa propietaria del inmueble, quien comunica a los agentes que los daños ocasionados ascienden a 370.000€, según valoración de la empresa constructora. En el desarrollo de la investigación, los agentes continúan con sus pesquisas para esclarecer el destino final del material que pretendían sustraer, logrando determinar la relación de otras dos personas con el hecho, centrando la investigación en este punto para su identificación.

Fruto de la misma, los agentes logran identificar a estas dos personas, a quienes localizan en Balerma el pasado día 20, confirmando que ellos proponían a los dos menores detenidos, que accedieran al interior del bloque de viviendas para sustraer todo tipo de material, entregándole a cambio dinero e incluso al parecer les ofrecían hachís o marihuana a cambio de los objetos que les entregasen. Una vez confirmados estos extremos, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de M. A. y S. E. M., como presuntos autores de un delito de inducción al robo y un delito de receptación.

Como resultado de la investigación, los agentes de la Guardia Civil imputa, a los cuatro detenidos, el robo con fuerza en las cosas ocurrido en el mismo inmueble el pasado mes de marzo, donde sustraen objetos y provocan daños, en esa ocasión, por un valor de 200.000€, según estimación de la víctima.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Site Footer