Lola Gómez medalla de Andalucía 2013

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó ayer conceder una de las 13 Medallas de Andalucía 2013 a la empresaria ejidense Lola Gómez Ferrón. La vecina de Balerma es empresaria agrícola y fundadora y gerente de la firma familiar Clisol Agro, especializada en la producción de hortalizas y el agroturismo en el municipio almeriense de El Ejido.

De formación autodidacta, Lola Gómez tuvo que abandonar sus estudios muy joven para trabajar como jornalera en el campo. Con 22 años adquiere su primer invernadero y posteriormente completa su etapa formativa en el programa de alta gestión para directivos de empresas agroalimentarias del Instituto Internacional San Telmo.

La empresaria almeriense intenta desmitificar las creencias erróneas sobre la agricultura mediterránea bajo plástico, mediante la organización de visitas guiadas en las que explica los aspectos tecnológicos y ambientales de sus instalaciones con la experiencia acumulada de 35 años.

lola-gomez-clisol

Clisol Agro cuenta, entre otras instalaciones, con un invernadero I+D+i, otro de producción en suelo tradicional enarenado y un tercero con sistema hidropónico, donde se producen tomates, pepinos, pimientos berenjenas y calabacines. El centro-escuela que posee la empresa recibe cada año la visita de varios miles de personas, entre estudiantes, profesionales y turistas. Gómez Terrón ha recibido a lo largo de su carrera profesional más de un docena de reconocimientos, entre los que destaca el `Premio Empresaria Andaluza del Coag ha presentado a la Delegación de Empleo la campaña de prevención de riesgos laborales que Coag ha puesto en marcha con el fin de reducir la siniestralidad en el campo. Esta guía, según detalla el secretario provincial de la organización, Andrés Góngora, busca «prevenir la siniestralidad en el entorno agrario e integrar en materia laboral y social a los temporeros». El Comité Mixto francohispano-italiano analiza la campaña.

Lola es vocal de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería y miembro del Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación almeriense. También es profesora del Centro del Instituto de Investigación y Formación Agraria de La Mojonera.


Balerma

Toda la información de Balerma sin dependencia de organismos oficiales ni políticos.

Se comenta
Noticias
Temas
Hemeroteca