Los Comerciantes de Balerma buscan dinamizar la época estival

La concejala de Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, y la asociación de comerciantes de Balerma y empresarios de la zona han mantenido un encuentro en el que se han analizado todas las alternativas para la puesta en marcha de iniciativas que redunden en relanzar el turismo y activar el comercio en este núcleo costero del municipio.

Concejala de Turismo y comerciantes de BalermaConcejala de Turismo y comerciantes de Balerma

Durante la reunión, que se celebró en la Junta Local de Balerma, se apostó decididamente por activar el protagonismo de la asociación de comerciantes de este núcleo, de manera que intensifique su calendario de actividades en coordinación con el área de Turismo y Comercio del Consistorio.

De igual modo, Luisa Barranco aprovechó este encuentro para animar a los comerciantes de la localidad para que, a través de la asociación, participen de forma activa en el Consejo Municipal del Comercio, cuya puesta en marcha está prevista en próximas fechas, ya que este foro de encuentro se convertirá en una herramienta clave para que todas las asociaciones y agentes implicados en el sector del comercio del municipio tengan voz propia y estén representados convirtiéndose, de esta forma, en parte activa del debate y de la toma de decisiones.

La edil ha insistido en la importancia de se trabaje conjuntamente desde el Consistorio, la Junta Local de Balerma y desde la propia asociación. “Es muy importante que entre todos coordinemos las iniciativas y actividades que se pongan en marcha, tanto desde el Ayuntamiento, como desde la Junta Local y, también y sobre todo, desde la asociación de comerciantes de Balerma, que son quienes deben tener todo el protagonismo”.

La reunión de anoche en Balerma se enmarca dentro de la ronda de contactos que la concejalía de Turismo y Comercio mantiene de forma periódica con comerciantes de todos los núcleos ejidenses. Una ronda de contactos con la que se persigue analizar y coordinar todas las posibilidades y alternativas que puedan servir para paliar la delicada situación que atraviesa el sector comercial del municipio.

De todos estos encuentros, Barranco ha destacado la excelente aceptación que están teniendo en todos los núcleos. “Los comerciantes están siendo muy receptivos y están mostrando muy buena disposición. Se nota que hay muchas ganas de trabajar y de articular propuestas conjuntas que nos permitan mejorar la situación actual del comercio”, ha expresado la edil, quien ha insistido, asimismo, en la necesidad de que la administración local esté cerca de todos los núcleos para que se puedan coordinar las medidas y propuestas más efectivas de cara a conseguir mayor impacto y repercusión en beneficio de todos.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer