Mil personas disfrutan de la Jornada de Historia de Balerma en la Torre

Mil personas, acudieron el pasado domingo a la jornada de historia de Balerma celebrada en la Torre Fortificada. Una jornada promovida  por Antonio Hidalgo y José Antonio Sánchez, dos jóvenes balermeros que están elaborando el libro ‘Historia General de Balerma y Guardias Viejas’ con el que pretenden plasmar la historia de la población más antigua del Campo de Dalías.

La idea de publicar un libro sobre la historia balermera surge a petición de los propios vecinos del pueblo y como objetivo de que  la gran historia de este municipio no quede en el olvido. En definitiva, un proyecto que abarcará unos 5.000 años de historia, comenzando con la Prehistoria en Guardias Viejas, donde había restos de la Edad de Cobre en la ladera del Castillo, y alcanzando el siglo XX, que se completa con la información recopilada éste domingo en la Torre de Balerma.

Jornada-de-historia-balerma-2012-02

Colaboración
Las personas que no hayan tenido oportunidad de pasarse por la Torre, y quieran participar en la elaboración del libro ‘Historia General de Balerma y Guardias Viejas’ pueden seguir aportando fotografías antiguas, documentación o sus propias vivencias. Para ello, se pueden poner en contacto con los promotores de este proyecto a través del correo electrónico info@balerma.es o a través de la Junta Local de Balerma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.