Presentación oficial de la I Carrera Popular Ciudad de Balerma

El día 30 se celebrará en este núcleo costero ejidense una carrera popular. Se trata de la primera edición de esta prueba, de 9 kilómetros de recorrido, de cuya organización se ha hecho cargo la Asociación Deportiva ‘Ciudad de Balerma’, y para la que se ha contado con la colaboración de la Junta Local de Balerma y del Ayuntamiento de El Ejido, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

I Carrera Ciudad de Balerma

José Andrés Cano, concejal Deportes del Ayuntamiento de El Ejido.
[audio:http://www.elejido.es/images/Comunicacion/textos/092512 CARRERA JOSE ANDRES.mp3]
Antonio Gómez, Presidente de la Junta Local de Balerma.
[audio:http://www.elejido.es/images/Comunicacion/textos/092512 CARRERA ANTONIO GOMEZ.mp3]
Javier Valvede, presidente de Asociación Deportiva ‘Ciudad de Balerma’.
[audio:http://www.elejido.es/images/Comunicacion/textos/092512 CARRERA JAVIER VALVERDE.mp3]

El concejal de Deportes en el Consistorio, José Andrés Cano Peinado, ha animado a vecinos y deportistas procedentes de todos los puntos de la provincia y de fuera de ella a que participen en esta primera carrera popular que acoge Balerma, “que ofrecerá a los participantes la posibilidad de disfrutar de un interesante recorrido por este núcleo situado junto al mar a la vez que degustar la rica gastronomía de los bares y restaurantes balermeros”. En esta misma línea, el presidente de la Junta Local de Balerma, Antonio Gómez, ha destacado los beneficios que la celebración de un evento de este tipo, con la congregación de personas que conlleva, tendrá para activar y dinamizar la actividad comercial y hostelera de la zona.

Desde la Asociación Deportiva ‘Ciudad de Balerma’ se espera la participación de en torno a los 300 atletas, entre adultos e infantiles, llegados de varios puntos de nuestra geografía. Su presidente, Javier Valverde, ha señalado que con esta primera carrera popular se persigue “además de promocionar el atletismo, como deporte de práctica libre que nos permite aprovechar nuestro entorno, queremos promocionar Balerma como espacio de ocio, de residencia y destino gastronómico, ya que será muy positivo porque recibiremos la visita de participantes procedentes de dentro y de fuera de nuestra provincia”.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer