Programación Cuaresma y Semana Santa 2015 en Balerma

cartel cuaresma semana santa 2015 Balerma

La Parroquia Inmaculada Concepción de Balerma y la Pre-cofradía de Semana Santa de la localidad presentan el programa de actividades previsto para Cuaresma y Semana Santa de 2015. Con respecto al año anterior, las novedades son la celebración del Triduo Cuaresmal y un taller de palmas, para que éstas estén labradas para el Domingo de Ramos. Además, la celebración de la Vigilia Pascual (en el Sábado Santo) tendrá lugar en Almerimar, ya que el año anterior se celebró en Balerma y el párroco debe alternarse entre estas dos parroquias.

CUARESMA

El tiempo cuaresmal da comienzo con el Miércoles de Ceniza, 18 de febrero, cuando se realizará la Misa de Ceniza a las 19.00h. El Triduo Cuaresmal tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de marzo a las 20.00h. El primer día del Triduo, el 18, tras la eucaristía se celebrará el sacramento de la Penitencia, habiendo a disposición de los fieles sacerdotes para realizar confesiones. El segundo día, el 19, se realizará la exposición del Santísimo tras la misa. Y el tercer día, el 20, se llevará a cabo un Via Crucis por la calles del pueblo, que finalizará con el besapiés a la venerada imagen del Cruificado.

Palmas

El viernes 27 de marzo a las 20.00h tendrá lugar una cena solidaria, cuyos donativos irán destinados para el beneficio de Cáritas Parroquial. Según el párroco, Jesús Martín, “se trata de pagar un cubierto de cinco tenedores por un poco de pan y agua, que nos ayuda a vivir el auténtico sentido cuaresmal: ayuno, limosna y oración”. Y los sábados 21 y 28 de marzo se realizará un taller de palmas, de 16.00 a 20.00h, para que el Domingo de Ramos luzcan todo su esplendor en la procesión.

SEMANA SANTA

La Semana Santa dará comienzo en el Domingo de Ramos, 29 de marzo, con la bendición de los ramos y las palmas y una procesión por los alrededores de la iglesia, antes de la misa. Además, habrá niños que irán vestidos de hebreos, recreando el momento de la entrada de Jesús en Jerusalén. La Pre-cofradía anima a los niños y a los padres que sean partícipes de esta fiesta y comunica que los niños que quieran salir vestidos en la procesión deben avisar, con la fecha límite del 20 de marzo.

El Jueves Santo, 2 de abril, a las 20.00h será la Misa Vespertina de la Cena del Señor. Seguidamente se procesionarán las imágenes de Nuestro Padre Jesús el Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores. Al terminar la procesión tendrá lugar la Hora Santa ante el Monumento.

El Viernes Santo, 3 de abril, la iglesia permanecerá abierta durante todo el día para que quien quiera pueda acercarse a visitar al Santísimo en el Monumento. A las 20.00h se celebrará la Pasión del Señor y posteriormente la procesión con las imágenes del Santo Sepulcro y la Virgen de los Dolores.

El Sábado Santo, 4 de abril, tendrá lugar la Vigilia Pascual, pero a diferencia de las demás celebraciones, será en la parroquia de Almerimar a las 23.00h. Y el Domingo de Resurreción, 5 de abril, a las 11.30 se celebrará la Misa de Resurrección, dando comienzo a la Pascua.

 

 

 


Se comenta
Noticias
Temas
Hemeroteca