Q de Calidad para la playa de Balerma

El litoral ejidense luce un aspecto espléndido tal y como certifican las cuatro banderas azules y las cuatro de ‘Q de Calidad Turística’ que avalan el buen estado en el que se encuentran las playas en el inicio de la temporada estival, que este año además se ha adelantado en quince días.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por la concejala de Turismo, Luisa Barranco, ha procedido esta mañana a izar estos distintivos y ha explicado que “nuestras playas son un recurso turístico de primer orden y por ello los 27 kilómetros de litoral ejidense cuentan con la máxima calidad como demuestran las banderas que desde hoy ya ondean en la costa”.

El primer edil se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo realizado desde el Consistorio “no solo por mantener sino por duplicar el número de banderas azules, a las de Levante y Poniente de Almerimar, este año se suma la recuperación de la bandera de Balerma y por primera vez se le ha otorgado a la de San Miguel”. En el caso de las banderas azules, es la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) la encargada de concederlas y acredita cuestiones como la calidad del agua, las condiciones higiénico-sanitarias y ambientales y la seguridad de nuestras playas.

Las playas de Poniente y Levante, Balerma y San Miguel conservan, además, la calificación de ‘Q de Calidad’. Góngora ha recordado que “este tipo de aval se centra en aspectos más relacionados con la atención de los usuarios en temas como la limpieza de los arenales, salvamento, información, equipamientos, mantenimientos, accesos, actividades de ocio y las mejoras de un año a otro”.

Por último, el alcalde ha asegurado que “podemos presumir de que nuestras playas están preparadas para afrontar la temporada con máximas garantías, contando con 34 módulos, 13 de los cuales son de salvamento, 17 de aseos múltiples, 4 de vestuarios , 2 zonas de sombra en las dos playas de Almerimar o 32 socorristas que velarán por la seguridad de los bañistas y con otros servicios que estarán coordinados por Protección Civil, como los que se prestarán desde las torres de vigilancia, varios vehículos de emergencia para facilitar traslados al Hospital de Poniente o centro de salud en caso necesario, así como distintas embarcaciones con las que se completará el dispositivo”.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer