Trailer “Me acuerdo perfectamente” documental sobre Balerma

“Me acuerdo perfectamente” es el título del proyecto de Ático 7 en coproducción con Televisión Española para la elaboración de un documental de cincuenta minutos de duración sobre la población de Balerma. Una película de José Sánchez Montes, descendiente de la familia Gónzalez Mendez.

Sinopsis
A finales del siglo XIX un minero enriquecido, Francisco González, se convierte en terrateniente al comprar 1.000 hectáreas en el Campo de Dalías, incluyendo un pueblo entero llamado Balerma. Con el paso del tiempo ese desierto se ha transformado gracias a los invernaderos hasta llegar a convertirse en la despensa de Europa. Contada en primera persona por su director, la película muestra cómo en este pequeño espacio se han desarrollado en un siglo todos los acontecimientos que han dejado España irreconocible: los pescadores, los agricultores, los inmigrantes y los descendientes del Minero han ido cambiando sus posiciones en la escala social, en un conflicto permanente siempre resuelto. Pero el trasfondo de la película también nos habla de la deformación de la memoria, del pasado que todos nos creamos y que a veces solo hemos imaginado.

Una respuesta a “Trailer “Me acuerdo perfectamente” documental sobre Balerma”

  1. Soy un balermero, que por motivos profesionales me encuentro bastante lejos, en Chiclana de la frontera (Cádiz), pero me acuerdo muchísimo de mi pueblo, del pueblo de mis mayores, me ha encantado ver el trailer de la película “ME ACUERDO PERFECTAMENTE”, volver a personas que hace tiempo no sabia nada de ellas, recordar a otras personas que por diversas circunstancias, pues no veo tan a menudo como quisiera, ya que me gustaría verlas más, ver como ha crecido el pueblo en el que he pasado los momentos más memorables de mi vida, desde que yo me marche, con mucha tristeza en el corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.