VI Carrera Popular ‘Ciudad de Balerma’

Cartel diseñado por Tamara Rubio.

Cita obligada para los amantes del deporte el próximo 22 de julio en Balerma. En esta fecha se disputará la VI Edición de la Carrera Popular Ciudad de Balerma, que un año más será nocturna. La organización será llevada a cabo por la Asociación Deportiva Ciudad de Balerma, con la colaboración del IMD de El Ejido, la Junta Local de Balerma y el Club de Atletismo Murgiverde.

Dicha prueba se encuentra en el IV Circuito de Carreras Populares de El Ejido, siendo la segunda en realizarse. Para optar a la clasificación es necesario haber disputado 4 de las 6 carreras que componen el Circuito.

Esta nueva edición cuenta con 2 modalidades. La primera (la única que puntuará para el Circuito) tendrá una distancia de 9km aproximadamente y la segunda de 4,5km aproximadamente. Además existen las distintas categorías infantiles, con distintos recorridos que van desde los 50m (para los menores de 5 años) hasta los 2000m (para la categoría junior).

La salida para los adultos tendrá lugar desde el Pabellón Municipal de Balerma a las 21.30h. Sin embargo, la organización prevé actividades desde las 19.30h, hora de recogida de dorsales, como clases de zumba impartidas por Natural GYM, y las carreras de categorías infantiles a partir de las 20.30h.

Más info sobre categorías y horarios.

Inscripciones

Las inscripciones se pueden realizar únicamente a través de internet, en la página www.cruzandolameta.es. El precio es de 10€ para los adultos y 1€ para los niños. Además se establece un límite de 400 participantes (200 para la carrera de 9km, 100 para los 4500m y 100 para categorías infantiles).

Bolsa del corredor

Cada participante recibirá una bolsa con varios regalos, entre ellos una camiseta técnica con un dibujo realizado para el evento que, al igual que el cartel, ha sido elegido de las ideas aportadas por los vecinos de Balerma. Y, como es tradición, cada corredor podrá disfrutar de una caja de verdura de la temporada.

Al finalizar las carrera, los participantes y acompañantes podrán reponer fuerzas con un bocadillo y un refresco y están invitados a participar en la fiesta que la organización prepara, con música ofrecida por DJ Salva Nache. Cabe destacar que los vestuarios y duchas del Pabellón de Deportes estarán disponibles para que los deportistas venidos de otros núcleos puedan asearse.

Diseño para las camisetas, por Lorenzo Rubio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.