Visto bueno a la construcción de una rampa para embarcaciones en Balerma

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía da el visto bueno a la construcción de una rampa para embarcaciones en Balerma, de cuyo coste se encargarán los más de cien socios del Club Náutico de Balerma. El proyecto ya está diseñado por el Ayuntamiento de El Ejido, pero antes se tiene que modificar el proyecto de sostenibilidad.

A pesar de los pocos pescadores profesionales que aún quedan, la pesca de recreo sigue siendo tónica dominante entre vecinos y residentes eventuales de Balerma.Desde hace años, los socios del Club Náutico de Balerma vienen demandando una rampa en la playa, directa al mar, por la que poder bajar sus embarcaciones con facilidad. Una construcción que ahora parece estar más cerca de ser una realidad, dado que la Junta de Andalucía ha dado el visto bueno a su construcción, si bien son necesarias algunas modificaciones en el proyecto inicial. El proyecto ya está diseñado por el Ayuntamiento de El Ejido y la Diputación de Almería, sin embargo, serían ellos mismos los que correrían con los gastos de esta estructura.

Según ha explicado el secretario del Club Náutico, Francisco Fernández, “se trataría de una rampa fija con los últimos metros abatibles para no impedir acciones de limpieza en la playa”. Su ubicación, explica, “sería en la entrada de Balerma, junto a las casas de los pescadores”. Para su construcción, desde el Club Náutico enviaron el proyecto a la Junta de Andalucía hace meses, y tras una larga espera, “desde la Agencia Pública de Puertos de Andalucía nos han contestado de forma favorable si bien nos ha requerido una serie de modificaciones en el proyecto económico financiero y de sostenibilidad. Hemos de aportar un aval y una modificación en el proyecto de construcción dado que esta estructura cruza una línea protegida en el mar”.

Fuente

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer