Balerma se prepara para la fiesta del Corpus Christi

La Hermandad de la Virgen de las Mercedes está llevando a cabo los preparativos para que el día del Corpus Christi, el próximo domingo 18, sea una verdadera fiesta en Balerma.

“Noy hay fiesta si no hay buena comida”. En este caso los balermeros pueden estar tranquilos. Se prevé un buen desayuno, a partir de las 8.00h, con unos bueñuelos y un chocolate caliente en el Mercado de Abastos. El precio es de 2€ por 3 buñuelos y un vaso de chocolate.

Al mediodía, a partir de las 12.30h, se abrirá una barra/bar en la plaza de la iglesia, para poder pasar un momento de convivencia alrededor de unas tapas. Arroz, migas, platos tradicionales y toda clase de embutidos. Una tapa de cualquiera de estas preparaciones se podrá degustar por 2€ con bebida incluida.

Oficios religiosos

Por la tarde, la Eucaristía será a las 20.00h. A continuación se partirá en procesión con el Santísimo por las calles del pueblo. El recorrido de la procesión comienza en la plaza de la iglesia para adentrarse en la calle Princesa Sofía en dirección a Matagorda. A la altura de la calle Boliche, la marcha girará para tomar la calle del Mar y regresar al punto de partida.

La organización pide a los vecinos que “adornen puertas y balcones al paso del Señor”. Y si alguien quiere realizar un altar para que la procesión y el Santísimo se posen en la puerta de su casa, que no dude en preguntar en la parroquia (personalmente o vía Facebook ) o a la directiva de la Hermandad de la Virgen de las Mercedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.