Concluye el III Concurso de dibujo ‘Balerma y la mar’ con la entrega de premios

IMG_6778

 

Más de 500 alumnos han sido los participantes en esta tercera edición que cuenta con tres categorías para las distintas etapas y ciclos que alberga el centro educativo Balermero. A todos los alumnos matriculados en el CEIP Miguel Servet se les facilito una lámina de dibujo en la que durante la primera quincena de mayo realizaron sus trabajos; todos ellos haciendo referencia a la historia marinera y pescadora del pueblo de Balerma o a su patrimonio monumental. En palabras de Miguel Ferrer, Presidente del Club Náutico de Balerma, “es una de las actividades que más nos llena, porque los niños y niñas del pueblo reviven el pasado histórico y las raíces que dieron origen a Balerma”. Así muestra el responsable de la Entidad organizadora la simpatía que genera este evento entre los pequeños de la localidad, ya que además de realizar un trabajo por mantener las tradiciones y el legado de su pueblo, recibirán premios los dibujos que seleccione el jurado, un total de 227, entre los que se encuentran Tablets, lotes de material escolar, cañas de pescar, set de juegos de playa y buceo ó tablas de bodyboard, gafas de sol, entre otros.

Como novedad para esta III edición, se ha incorporado una iniciativa para fomentar la coeducación en valores de igualdad, manteniendo charlas sobre el papel de la mujer en las labores y trabajos en el mar. Para favorecer esta faceta se ha creado un premio por nivel educativo bajo el título de premio “sirena”, patrocinado por el Area de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido.

Así mismo el Presidente ha querido hacer mención a los apoyos que encuentran para sacar adelante iniciativas como esta para lo que apostilla “tenemos que agradecer a las Áreas de Cultura y Educación y de Servicios Sociales la colaboración que nos prestan desde el Ayuntamiento de El Ejido para sacar adelante esta actividad”. Aunque como informan desde la Entidad náutica “la Junta de Andalucía también ha contribuido un año más, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, lo que nos refuerza y anima el que una Institución Autonómica haya valorado este proyecto”.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer