El Ayuntamiento pide a la Junta que limpie y conserve la Rambla

El Pleno del Ayuntamiento de El Ejido ha instado hoy, de forma unánime, a la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a que actúe con inmediatez en la Rambla del Sentir, procediendo a su restauración geomorfológica y a la limpieza en aquellos tramos no urbanos, tanto de los restos de diversa índole que se acumulan en algunos puntos como de la maleza y matorrales que obstaculizan el cauce del agua.

Además, en la moción presentada por todos los grupos políticos de la Corporación Municipal se solicita también la adecuación y habilitación de una zona de ocio en el tramo de este cauce que pasa por el núcleo de Balerma para su aprovechamiento como lugar de esparcimiento familiar. Y es que la rambla presenta en este espacio unas características especiales que la hacen idónea para el uso y disfrute vecinal.

Se considera “urgente y necesario” que la Junta preste especial atención a esta reivindicación, que no es la primera vez que se realiza.

Hay un tramo de rambla que discurre por zona urbana cuyo mantenimiento corresponde al Ayuntamiento, pero dicho mantenimiento sólo es referente a residuos municipales y enseres domésticos.


Balerma

Toda la información de Balerma sin dependencia de organismos oficiales ni políticos.

Se comenta
Noticias
Temas
Hemeroteca