Se cumple un año de la fundación de Cáritas Parroquial en Balerma

La Parroquia de Balerma anuncia que Cáritas Parroquial lleva un año en funcionamiento en esta localidad. Con su grupo de voluntarios, son 12 las familias a las que se les rinde ayuda, principalmente en el tema de alimentación. La hermana Pilar, una de las coordinadoras de este grupo, valora como muy buena la acción que se está llevando a cabo para ayudar a los que más lo necesitan.

Además de la labor de recogida y entrega de alimentos, los voluntarios llevan a cabo reuniones “de vez en cuando” con otros grupos de cáritas de la provincia, para formarse. Es destacable que además de ir creciendo en formación también se hace en materiales, ya que gracias al dinero que se sacó en la paella del pasado 16 de julio (que principalmente iba destinado para las flores de la Virgen del Carmen) se ha comprado un arcón congelador que ayudará a conservar mejor los alimentos.  Como novedad, un supermercado de éste pueblo colabora con esta labor, donando los productos frescos que no se venden y los alimentos con la fecha de caducidad cercana que irían a la basura.

Colaboraciones
La Parroquia quiere hacer saber que cualquier colaboración es bien acogida. Las entregas de alimentos no perecederos se realizan en la iglesia, bajo la imagen de la Inmaculada Concepción (a la izquierda del altar). Además, también se pueden entregar alimentos perecederos y donativos en efectivo, pero en este caso habría que comunicárselo al párroco.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer