Vecinos de Celín y el Club Náutico de Balerma unidos por el I Open de pesca fondeada

IMG-20160117-WA0006

El próximo 28 de febrero tendrá lugar el I Open de pesca fondeada Celín, una actividad organizada por la Asociación de Vecinos de Celín en la que colabora el Club Náutico de Balerma.

La presidenta de dicha asociación vecinal, Martirio Baños, afirmó que es una actividad que se prepara con mucha ilusión por parte de vecinos de Celín y Dalías, ya que hay mucha afición a la pesca en estas localidades. Además, “qué mejor lugar para desarrollarlo que en un pueblo con el que tenemos tanta relación histórica, como es Balerma”, concluyó.

Por su parte, según la directiva del Club Náutico, se ha colaborado en todo momento con esta asociación de vecinos,  poniendo a disposición todos los medios con los que cuenta la entidad deportiva. Además, el presidente del Club, Miguel Ferrer, se muestra satisfecho con este gesto que fomenta “la convivencia entre aficionados a los deportes náuticos”.

La competición

El Open dará comienzo a las 7.30h y la fecha tope de regreso será a las 14.00h. Los puntos de salida se localizarán en la playa de Balerma, bajo las instalaciones del Club Náutico y en la playa de Guardias Viejas, bajo el castillo de dicho núcleo.

El precio de la inscripción es de 10€ y las plazas están limitadas a 30 embarcaciones. En estas sólo podrán ir dos personas: patrón y acompañante. Además de la pesca fondeada se permitirá el estilo “curri”. Y las especies que se podrán pescar serán las permitidas por la normativa vigente para la pesca recreativa, quedando exluidos los cefalópodos, morenas, congrio, tintorera, raya y pez luna.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.