Desde 2011 continúa la falta de espacio en el colegio Miguel Servet de Balerma

La asociación de padres y madres de Balerma (AMPA) han transmitido al Ayuntamiento una vez más el problema existente desde hace ya más de tres años en cuanto a las deficiencias de espacio en el colegio público CEIP Miguel Servet.

En un reunión mantenida en la Junta Local de Balerma, con Antonio Gómez presidente, y la concejala de educación, Julia Ibáñez; el AMPA ha analizado la urgencia de una solución inmediata debido a la falta de espacio que sufre el centro. Esta situación obliga a los alumnos a tener que cursar sus estudios en aulas prefabricadas. Sin embargo, esta petición ya ha sido trasladada a la Junta de Andalucía a través del AMPA o de la Asociación de Vecinos ‘Campomar’ desde 2011. Incluso hubo reuniones con la anterior consejera de educación de la Junta en Almería sin ninguna solución inmediata.

ceip-miguel-servet
Padres y alumnos se concentran con pancartas a las puertas del CEIP Miguel Servet. (2011)

Es fundamental que se vayan eliminando las aulas prefabricadas ya que hay alumnos que se encuentran estudiando en este tipo de infraestructuras que presentan problemas de ventilación, climatización y sonorización. Es evidente que no son las mejoras instalaciones y condiciones para cursar los estudios. Las aulas prefabricadas sólo se pueden aceptar como un mal menor cuando son provisionales y sin embargo, eso no está ocurriendo pues se quedan de forma definitiva.

La concejal Julia Ibáñez ha incidido en que “la consejería de Educación se comprometió a eliminar hace dos años estas aulas prefabricadas y a acometer las obras de ampliación del centro sin que hasta el momento se haya avanzado en torno a ello”. De ahí, que “entienda que los padres estén preocupados, ya que no existe, a priori, ningún compromiso económico firme para realizar estas obras en 2016″. En este sentido, la edil quiso dar a conocer a los padres los pasos que el Ayuntamiento de El Ejido ha seguido para exigir a la delegación de Educación soluciones al déficit de infraestructuras educativas que tiene, hoy por hoy, el municipio. Y lo ha hecho exponiendo los detalles de la reunión que el alcalde, Francisco Góngora, ha mantenido reciente con la delegada territorial de Educación. En ella, el alcalde explicó todas y cada unas de las deficiencias que presentan los centros escolares con aulas prefabricadas, la falta de plazas de comedor, los problemas de evacuación y accesibilidad en algunos edificios o la situación del Conservatorio han sido algunos de los asuntos tratados durante la reunión. Una reunión donde, tal y como comenta Ibáñez, “no hubo, en un principio, ningún compromiso de ampliación del CEIP Miguel Servet para 2016 y así se lo hemos trasladado a los propios padres”.

Es por ello, que Ibáñez ha anunciado que “el Consistorio se va a sumar a las reivindicaciones del AMPA y Asociación de Vecinos de Balerma” y apunta a que “vamos a trabajar insistentemente para conseguir que la Junta de Andalucía se comprometa, con el presupuesto de 2016, a resolver todas las necesidades que hay en los centros educativos del municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.