La Guardia Civil detiene al autor de un delito de robo en interior de vivienda en Balerma

El detenido accedió a la vivienda mediante escalo, logrando sustraer del interior enseres de joyería por valor de 6000€.

A finales del pasado mes de marzo, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido, proceden a la detención de A. H., de 24 años de edad, vecino de la localidad de El Ejido, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas mediante escalo.

Los agentes inician la investigación tras la denuncia presentada en septiembre del pasado año, en el Puesto Principal de la Guardia Civil de El Ejido, por el robo con fuerza cometido en una vivienda de la localidad, de donde el autor sustrae gran cantidad de piezas de oro, valorados en 6000€, según estimación de la víctima.

Con los primeros datos obtenidos en la denuncia, es de destacar los detalles aportados por la víctima en relación a las piezas de joyería sustraídas, sobre todo los relacionados con una cadena con su colgante, el cual estaba grabado.

De manera paralela a las pesquisas realizadas por la Guardia Civil, los agentes llevan a cabo diferentes inspecciones en establecimientos dedicados a la compra-venta de oro de la zona, donde localizan la venta realizada el pasado mes de diciembre, cuya pieza de oro coincide con la cadena y el colgante denunciados.

Las indagaciones posteriores efectuadas por los agentes en relación con el material localizado, permite a la Guardia Civil determinar que éste corresponde al sustraído en la vivienda, concretando que dicha pieza había entrado en el local recientemente, entregada A. H. Tras localizar a A. H., la Guardia Civil mantiene una entrevista con él, quien informa a los agentes que se había encontrado la pieza en una calle de la localidad de Balerma, si bien la Guardia Civil, tras confirmar la autoría de los hechos, lleva a cabo la detención de A. H. como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas mediante escalo.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer