Vándalos rompen las bandas de invernaderos en Balerma

Desde hace aproximadamente dos semanas, vándalos están cometiendo destrozos en invernaderos de Balerma que consiste, principalmente “en abrir agujeros en las bandas. En mi caso, en sólo dos semanas me han abierto 5 agujeros, y sólo en nuestro camino han roto otros 7 invernaderos de vecinos de los que tenga conocimiento hasta el momento, pero hay más afectado”, explica indignado David Fernández, uno de los agricultores afectados y que en otras ocasiones ha denunciado robos y actos vandálicos tanto en su explotación agraria como en otras anejas.

bandas-rotas-invernadero

Los agricultores se quejan que tras el duro año de crisis de precios que llevan arrastrando que también “tengamos que hacer frente a destrozos que no tienen otro fin que es dañar nuestras estructuras, ya que no estamos en producción ni recolección en estos momentos y no se llevan nada de nada. Son invernaderos en muchos casos, como el mío, con el plástico recién puesto desde el mes de septiembre y esto supone tener que parchear, en el peor de los casos y lo menos recomendable, o tener que cambiar la banda completa. No aguantamos más esta situación y necesitamos que haya mayor vigilancia para nuestras explotaciones agrícolas y cortijos y que las penas sean más duras para quienes delinquen o destrozan”, comenta.

Por su parte, el Comité Comarcal de COAG El Ejido-Dalías tras recibir las denuncias de los agricultores no ha dudado en alzar nuevamente la voz para pedir “mayor vigilancia en nuestro campo. Ahora empezamos con la campaña de primavera y muchos agricultores están o van a empezar a coger melón o sandía. Nosotros no podemos trabajar de día y vigilar nuestros invernaderos de noche, para eso están las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que son quienes tienen que velar por nuestra seguridad y la de nuestro medio de vida”. Asimismo, desde el Comité piden mayor protección también en las zonas o invernaderos donde actualmente no se está produciendo porque están en periodo de desinfección o cambio de cultivo, “ya que no se puede permitir que hagan daño por hacerlo y que estas personas queden impunes ante la Ley. La situación de los agricultores está al límite y no podemos asumir más gastos por actos vandálicos que puedan cometer por gusto algunos delincuentes”, sentencian.

El Comité recuerda a los agricultores la necesidad de denunciar cualquier tipo de robo por pequeño que sea o acto vandálico, ya que los destrozos también suponen pérdidas económicas y es necesario que el grupo ROCA y la Administración sean conscientes de dónde se están produciendo los mismos para que aumenten la vigilancia en dichas zonas

Repercusión Social


Balerma

Toda la información de Balerma sin dependencia de organismos oficiales ni políticos.

Se comenta
Noticias
Temas
Hemeroteca