Programa del 15 de agosto en Balerma

Plano procesion

El 15 de agosto es el día grande de la fiesta balermera. Tal día se saca la patrona de la iglesia por la mañana, la Virgen de las Mercedes, y no vuelve al templo hasta la noche. Romería, procesión, embarque (si el tiempo lo permite)… los balermeros quieren que su patrona recorra todo el pueblo.

Desde Balerma.es no queremos que te pierdas nada, así que hemos elaborado un plano con los distintos recorridos que se llevarán a cabo el sábado, 15 de agosto y te mostramos a continuación el programa:

– 12:00h Rezo del Ángelus y posterior Romería. Después del rezo del Ángelus se parte en procesión hasta el Parque El Palmeral y la Virgen es seguida por las carrozas adornadas.

– 20.00h Eucaristía y posterior procesión y embarque de la Patrona de Balerma. La misa se realiza al aire libre, en el Parque El Palmeral. Posteriormente se parte en procesión hasta la zona de La Lonja, donde la Virgen se embarcará para continuar el recorrido por el mar hasta la Rambla del Loco (en el otro extremo del pueblo). Normalmente la imagen de la Virgen da 3 o 4 vueltas a lo largo del Paseo Marítimo, para que todo el mundo pueda verla bien.

Si el tiempo no lo permite, se seguirá el recorrido alternativo marcado en el mapa con el color amarillo, hasta llegar a la rambla. Una vez allí, se coge la Calle del Mar para continuar hasta la iglesia, la Parroquia Inmaculada Concepción. Este último tramo es el más emotivo porque la calle es más estrecha y se concentra un gran número de gente para lanzar flores a la sobre la imagen y escuchar las distintas levantadas y dedicatorias que se hace a vecinos o personas ya fallecidas.

– “Petalá”. Al final de la Calle del Mar, el cuerpo de portadores de la Virgen y la banda de música se unen para dedicarle un canto a la Madre de Dios, la Encarnación Coronada mientras cae una lluvia de pétalos, tal como se puede contemplar en un vídeo de youtube. Quizás sea el momento más emotivo de la procesión y, por ello, se recomienda acudir a verlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.