El Club Náutico de Balerma llevará la ansiada rampa para embarcaciones a pleno

barcos-balerma

El Club Náutico de Balerma ha decidido registrar una moción para que se debata en el próximo pleno que se celebre en el Ayuntamiento de El Ejido, que verse sobre la construcción de una rampa pública para embarcaciones de recreo menores en la playa de Balerma. Tras un año tras el proyecto y con el compromiso del alcalde de El Ejido de que se llevaría a cabo, el club “ha decidido crear un compromiso más que verbal” recogiendo la propuesta en los presupuestos para el 2016, según el presidente del club, Miguel Ferrer.

Desde la entidad deportiva indican que se esta haciendo demasiada larga la espera de un equipamiento tan básico como una rampa y que mientras tanto los aficionados que practican deportes náuticos se enfrentan a un acceso al mar impracticable. Muchas de estas personas se ven obligadas a desplazarse a núcleos con puerto, como Adra o Almerimar, para salir a pescar. El vicepresidente de la entidad, Fran Díaz, lamenta que “un pueblo con la historia marinera y pescadora que tiene Balerma no se haya hecho nada en tantos años para poder echar el barco a la mar”. Además, la entidad apunta que la rampa ayudaría al fomento del deporte náutico al igual que supondría un atractivo más para Balerma.

Desde la junta directiva del club afirman que se están reuniendo con todos los grupos de la Corporación Municipal, para explicar el objetivo y el proyecto que plantean al Ayuntamiento. Esperan, igualmente, que se apruebe la moción por parte de todos ellos; un compromiso que conllevaría la presentación ante la Agencia Pública de Puertos de Andalucía de un proyecto de construcción sobre dicha rampa, con una partida de 50.000€. “Una migaja comparado con inversiones que se han hecho recientemente en otros núcleos para el fomento del turismo”, declara el secretario de la entidad, Francisco Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.