El proyecto que contemplaba un taller de iniciación a la vela, ha recibido el apoyo del IAJ (Instituto Andaluz de la Juventud) dentro de la convocatoria de subvenciones 2013. Así lo trasladaba el Secretario, Fran Fernández, quien ha informado que “después de tres años implantando y fomentando el desarrollo de estos Talleres hemos tenido recompensa a este trabajo”. Un total de 26 jóvenes se han visto beneficiados de este proyecto durante el verano de 2013, y que gracias a la implicación de Guillermo Maldonado, monitor del taller, ha sido todo un éxito.
Desde el Club se sienten muy optimistas y esperan poder realizar este verano otra edición del taller de iniciación, incluyendo una etapa para alumnos que ya tienen un nivel de navegación más avanzado, por lo que están trabajando en disponer de dos embarcaciones tipo optimist, para sumarlas al raquero que desde el Centro de Actividades Náuticas de Almería, adscrito a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte se les facilita en régimen de préstamo.
Por su parte se quiere agradecer al IAJ el apoyo que ha dado para poder sacar adelante una actividad que ha generado un valor añadido al Club y especialmente a los jóvenes que han participado, los cuales han convivido durante casi un mes realizando un aprendizaje que sobrepasa lo deportivo, y es que en un deporte como la vela la disciplina y el trabajo en equipo son fundamentales y las chicas y chicos que ha participado han absorbido todos esos valores.
Por último desde el Club Náutico de Balerma, celebran que esta actividad ya les ha dado alguna alegría más, ya que la Federación Andaluza de Vela propuso este proyecto como candidato a los Premios Andalucía Joven 2013 en la modalidad de deporte.