Virgen del Carmen 2020

Balerma celebra la misa en honor a la Virgen del Carmen

Debido a las medidas por el COVID19, el núcleo costero de Balerma suprimió las festividades en honor a la patrona de los marineros. Sin embargo, se llevó a cabo la celebración de la misa, excepcionalmente en el Parque el Palmeral, velando por la seguridad de los asistentes y el respeto de la distancia interpersonal.

En otras condiciones los balermeros habrían gozado de alegría al ver el estado del mar durante todo día. Viento y oleaje perfectos para una procesión y embarque que no han podido realizarse. Como novedad, la Mayordomía ha presentado un nuevo decoro en el trono de la Imagen: la punta de un barco como peana.

El Parque reúne mejores condiciones anti-covid que cualquier espacio cerrado. Foto L. Rubio

Como es costumbre en las celebraciones tradicionales, en la misa se tuvo un recuerdo por las personas que fallecieron este año, especialmente por COVID19, y no han podido estar presentes en esta “fiesta”. Igualmente, la Mayordomía hizo entrega de la medalla como hermana honorífica, a título póstumo, a la pequeña Mariló. Niña balermera que falleció a finales del año pasado con tan sólo 6 años. Mariló nació con atresia de vías biliares y se sometió a varias operaciones y transplantes. Su historia y la de su familia ha sido ejemplo de superación ante las adversidades.


Se comenta
Noticias
Temas
Hemeroteca