Jessica Martín, aficionada a la libertad

Jessica Martín es una vecina de Balerma aficionada a correr. Aunque hasta hace año y medio no realizaba deporte periódicamente, la carrera Nocturna de Balerma del año pasado dinamitó lo que ahora es su pasión, llevándola incluso a subir a podio ocasionalmente.

Durante esta entrevista, ha contado a Balerma.es cómo su madre la introdujo dulcemente en el mundo del deporte llevándola a practicar todo tipo de disciplina en equipo. Pero ninguna “cuajó”. Fue gracias a una compañera de trabajo que se adentró en el running. Así que hace poco más de un año que cambió su rutina y se inscribió en la Asociación Deportiva Ciudad de Balerma.

¿Qué fue lo que te motivó a empezar a correr?

Una amiga que conocí en el trabajo me contaba sus carreras, sus metas y lo que la fortalecía. Eso me animó. Como yo iba floja, empecé a andar y luego alterné corriendo. Así que poco a poco iba haciendo kilómetros. Pero poco. Hasta que me animó a correr una carrera en Almerimar de 10km.

¿Y desde ese momento no has parado?

Sí que he parado. Eso fue en 2015. Lo dejé porque me quedé embarazada de mi chica. Fue hace año y medio que me propuse de nuevo salir a correr. Entonces empecé a entrenar poco a poco hasta que mi amigo José me animó a que me uniera a la Asociación Deportiva Ciudad de Balerma y la Nocturna fue mi primera meta.

¿Cómo te sientes cuando corres?

Siento mucho libertad. Y superación, especialmente en las carreras de montaña, ya que ves lo alto que tus piernas te puedan llevar.

¿Cuantas carreras realizas al mes?

Depende. Si son cortas he podido hacer hasta tres al mes. Pero si son largas, sólo una. Este mes le he metido un poco más de caña porque me gustaría prepararme para La Desértica (carrera de 70 kilómetros organizada por La Legión). Me tocará sufrir. Que hasta ahora he hecho tres carreras de media maratón en asfalto y me he llevado dos trofeos. Así que estoy corriendo más por montaña. La última que corrí fue la media maratón de Calar Alto.

¿Tienes alguna otra meta para este año?

El próximo es la carrera de Balerma. Y aparte de todas las carreras largas que pueda hacer, mi propuesta principal es hacer el Circuito de carreras de El Ejido y llegar de las primeras al podium. Que el año pasado quedé 2ª senior y eso que falté a dos carreras.

¿Algún mensaje para que los balermeros se animen a la Nocturna de Balerma?

A toda la gente le diría que correr es sentir libertad y realización, pues poner metas y conseguirlas te prepara para el día a día. Y que mejor que hacerlo en un lugar con vistas maravillosas a la playa y la montaña, como es nuestro pueblo.

Enlace para inscripciones en la Nocturna de Balerma: https://www.cruzandolameta.es/ver/viii-carrera-nocturna-ciudad-de-balerma—982/


Se comenta
Noticias
Temas
Hemeroteca